PLAN DE CLASES
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
AREA: Artística Grado Sexto
DOCENTE: Walter Muegues
TEMATICA: El Punto y la Línea.
LINEAMIENTO:
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
AREA: Artística Grado Sexto
DOCENTE: Walter Muegues
TEMATICA: El Punto y la Línea.
LINEAMIENTO:
Desarrollar la coordinación viso-motriz y la motricidad fina utilizando la cuadricula.
LOGRO:
LOGRO:
ü Realizar con la técnica del punto un paisaje.
ü Trazar el tejido de una telaraña según su imaginación con líneas horizontales y verticales.
INDICADORES DE LOGRO:
ü Elabora composiciones libres con puntos y líneas.
ü Demuestra entusiasmo y destrezas para realizar bodegones a base de puntos y líneas.
ü Utiliza los materiales y técnicas en la elaboración de sus composiciones.
ASPECTOS LOGICOS:
ü Línea.
ü Clases de línea.
ü Calidades
ü Punto.
ü Aplicación del punto
ASPECTOS PEDAGOGICOS O METODOLOGICOS
ü Observación de figuras o gráficos donde se utilice el puntillismo.
ü Abstracción de conceptos.
ü Ejemplificación por parte del docente.
ü Aplicación de la técnica mixta línea punto.
ü Ejercicios individuales por el estudiante guiados por el docente.
MOTIVACION:
Se decorara el aula de clases con afiches o gráficos donde se utilice el punto y la línea.
RECURSOS:
RECURSOS:
Humanos: Estudiantes y Docentes.
Físicos: Hojas de Blog, Grafitos, Reglas y Lápices.
Locativos: Patio de descanso y aula de clase.
PREGUNTA GENERADOR:
¿Por qué es importante el uso de la línea y el punto en creaciones artísticas?
EVALUACION:
EVALUACIÓN:
En lo concerniente a la evaluación se tienen varios aspectos, los cuales se tendrán en cuenta para lograr que el estudiante obtenga un aprendizaje óptimo y que se cumplan con los logros propuestos por el área estos son los siguientes aspectos:
ASPECTO PROCEDIMENTAL: se tienen en cuenta los procesos y procedimientos que realiza el estudiante para lograr su finalidad.
ASPECTO COGNITIVO: en este aspecto se valoran lo concerniente a los conocimientos que genera el área en el estudiante y la aceptación del estudiante hacia el área a estudiar.
ASPECTO VALORATIVO: lo valorativo enmarca la serie de situaciones que se generan entre la asignatura y el estudiante, todo lo concerniente a la actitud del estudiante hacia el área, su comportamiento, su dislocación, y una serie de situaciones que se presentan dentro del aula de clase.
Exposición de trabajos realizados, se evaluara el esfuerzo, la creatividad y la dedicación de los estudiantes.
RESPONSABILIDAD:
Elabora un bodegón donde se aplique la línea y el punto.
BIBLIOGRAFIA:
Taller Técnico Creativo
Editorial Latinoamericana
Líneas y Algo más.
Editorial Ediarte S.A.
observaciones primero edita la entrada pulsando en el lápiz amarillo para borrar parte del documento que esta repetido, en la evaluación se deben tener en cuenta varios procesos, ejm. el cognoscitivo, lo propositivo, lo procedimental, lo valorativo, entre otras; con el fin de reconoces en los estudiantes la apropiación del conocimiento a travès de diferentes procesos
ResponderEliminarListo profe... Ya modifique la entrada...
ResponderEliminarMuchas Gracias
Bendiiciones
cambiar el color del texto de la evaluacion
ResponderEliminar